Abusan sexualmente de dos migrantes frente a sus hijos y esposos

Dos mujeres de origen hondureño fueron víctimas de un brutal abuso sexual por parte de un grupo de asaltantes que las interceptaron por su paso por Tenosique, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con la declaración que los afectados dieron ante la Fiscalía de Tabasco, el abuso tomó lugar mientras ambas féminas se encontraban en compañía de sus esposos e hijos, todos ellos fueron testigos del terrible crimen.

Fue durante el pasado lunes, que un grupo conformado por 16 migrantes transitaban por la carretera Tenosique-El Ceibo, cuando de manera súbita, un grupo de criminales encapuchados los obligó a detenerse amenazándolos por medio de pistolas semiautomáticas y machetes.

Fue entonces que el grupo criminal despojó a todos los tripulantes del vehículo de sus pertenencias para finalmente perpetrar el abuso sexual a las féminas antes mencionadas.

Tras haber sido efectuada una denuncia de manera formal, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco y la Procuraduría General de la República, dieron a conocer que están indagando en el caso con el fin de dar con los responsables, que por el momento continúan en calidad de prófugos de la ley.

El grupo de migrantes procedentes de Honduras, accedió al país por medio del acceso Las Flores-Tenosique; se dice que tenían la intención de unirse a la caravana migrante que entró por Chiapas.

(Con información de Zócalo)