Subirán matamorenses por lo menos 3 kilos en fiestas decembrinas

Debido a que en el mes de diciembre los festejos y posadas son cotidianos, la ingesta de comida y bebidas azucaradas aumenta considerablemente y con ellas la posibilidad de que las personas lleguen al mes de enero del próximo año con kilos de más, así lo afirmó el director del Centro de Salud Gilberto Reyes Chávez.

Aseguró, que este fenómeno es normal que se presente cada año, pero es peligroso por lo que se le tiene que tomar con precaución, ya que las personas que padecen enfermedades como diabetes pudieran verse severamente afectadas.

Reyes Chávez, comentò que no se puede saber con exactitud cuánto son los kilos que pudiera aumentar cada ciudadano por las fiestas decembrinas, pero en general fluctúan entre los 2 a 4 kilos.

Puntualizó que es importante que se consuma todo con moderación en este mes de fiestas, desde la comida hasta las bebidas con alcohol, ya que desafortunadamente el aumento de choques vehiculares también se presenta en el mes de diciembre, ambos fenómenos pueden ser mortales.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga