Aumentan asaltos a negocios y circulante de billetes falsos en Matamoros

Debido a que en las últimas semanas los casos de asaltos a negocios y comerciantes de la localidad piden a las autoridades en turno se dé mayor seguridad, sobre todo en esta temporada de aumento de derrama económica, así lo aseguró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Jorge Aguirre Vazquez.

Señaló, que desafortunadamente por el momento no existen los elementos de seguridad suficientes para cubrir y vigilar toda la ciudad, por lo que los empresarios han tenido que contratar seguridad privada para cuidar sus negocios.

Destacó, que este es un gasto extra que tienen que realizar para poder cuidar sus inversiones ya que un guardia de seguridad cuesta entre 300 y 500 pesos diarios, por lo que es necesario que haya una policía preventiva o elementos que atiendan delitos del fuero común.

En cuanto al tema de la guardia nacional, Aguirre Vazquez comentó que esperan que sí se lleve a cabo y llegué a la frontera, pero no es fácil la acreditación de personas para estos puestos.

Puntualizó que por el momento los billetes falsos están haciéndose muy presentes en la ciudad son los de 500 pesos, 20 y 50 dólar, por lo que pide precaución a la población en este tema.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga