Empleados del Ayuntamiento cometen fraude al erario municipal

Luego de una investigación se detectaron en el Ayuntamiento de Matamoros no solo a personas que cobraban sin trabajar desde hace mas de 12 años, sino también a empleados que abusaron de los beneficios que reciben, pues al menos 15 burócratas recibían sueldo por incapacidad medica sin estar enfermos.

Esto podría ocasionar una demanda del actual Gobierno Municipal contra esas personas, pues esa acción esta considerada como fraude al erario municipal y por ende se verían en la necesidad de que los empleados regresen todo el dinero que se embolsaron sin trabajar.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Efraín Ensignia Marín ya se inició una comparecencia y se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar.

Reconoció que se han detectado varias irregularidades y que no pasarán por alto ninguna de ellas, pues la intención es acabar con los abusos que se venían haciendo desde años atrás.

Entre las irregularidades se encuentran a empleados que se hacían pasar por directores de alguna dependencia, cuando en realidad únicamente su nombramiento se encontraba como coordinadores.

Los nombre de dicho empleados no se dieron a conocer debido al proceso que enfrentan y por cuestiones jurídicas.

Por: Rafael Martínez