Exhortan a la población tomar precaución con el manejo de alimentos

Debido a las altas temperaturas que se registran en la región, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomienda a la población no exponer por tiempo prolongado los alimentos que se compran en los centros comerciales.

Ricardo González Gamboa titular de dicha institución señaló que es importante que la gente tome medidas precautorias ya que algunos productos se descomponen más rápido al ser expuestos por varias horas a las altas temperaturas.

“Le pedimos a la población que tomen precauciones cuando realizan las compras de alimentos en los centros comerciales, porque muchas veces adquirimos la despensa y después se nos hace fácil ir a pagar los recibos de agua o luz exponiendo los productos a las altas temperaturas por varias horas y se corre el riesgo que exista una descomposición” expreso.

También pide a la población tomar precauciones y no salir en horas cuando los rayos solares son más intensos para evitar un golpe de calor, además de mantenerse bien hidratado y consumir alimentos en negocios establecidos .

 

Por: Minerva Hernández