Respalda PAN protestas de alcaldes contra la Federación

El partido Acción Nacional de Tamaulipas apoya y seguirá apoyando las demandas legítimas y sustentadas que los alcaldes del estado hacen al Gobierno Federal en la lucha del presupuesto para el 2020.

En rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar acompañado de 21 alcaldes, dijo que es responsabilidad de un edil municipal el defender los recursos federales que corresponden a cada uno de los programas y fondos de su municipio.

“Hoy nos toca respaldar las voces de los alcaldes de Tamaulipas que se han elevado a la Federación demandando justicia presupuestal en cada uno de los municipios de nuestro estado”.

La disminución y cancelación de programas y fondos de la Federación que corresponden a cada municipio, tal como se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, es totalmente insensible, añadió Elizondo Salazar.

“Ser insensible es atentar contra los habitantes de cada municipio”, agregando que el PAN Tamaulipas demandó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que respete la autonomía de cada uno de los 43 municipios, así como el respeto a los recursos y programas federales que por ley corresponden a los habitantes tamaulipecos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alcaldes de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y de Nuevo Laredo, Óscar Enrique Rivas Cuellar, quienes asistieron a la manifestación del martes pasado en Palacio Nacional.

Por: Alfredo Contreras