Por humanidad es urgente atender la situación de los migrantes en la frontera: Ivett Bermea

La diputada local Ivett Bermea Vázquez, expresó que más allá de todo sentido legal, es por humanidad que el Gobierno Federal debe atender de manera urgente la situación de los migrantes varados en la frontera, particularmente en Matamoros, donde están en riesgo de contagio por el COVID-19.

“Hay mas de 13 mil migrantes varados en la frontera, y el gobernador ha sido reiterativo en pedir a la propia Secretaria de Gobernación y el Canciller, Marcelo Ebrard poner atención en este tema y dar una solución a un compromiso acordado el 3 de Julio de 2019”, dijo la legisladora.

Lo anterior luego de que el gobierno del estado presentó el pasado 13 de abril una Controversia Constitucional por la omisión del Gobierno Federal de dar cumplimiento a retirar de las fronteras de Tamaulipas a los migrantes.

Ivett Bermea también destacó que en la máxima tribuna del estado también han sido varios los exhortos que se han hecho en este sentido, considerando que la situación para las ciudades fronterizas se torna cada día más difícil.

“De acuerdo al reporte de Salud se empiezan a dar los primeros contagios de Migrantes en Nuevo Laredo, donde en un albergue se detectaron ya casos de COVID -19 y hay en estudio varios más, esto es lo que nos preocupa”, indicó las legisladora.

El riesgo es que con la cantidad de migrantes que no tienen las medidas de protección necesarias, también aumenta la posibilidad de saturar nuestro sistema de salud y entras en un dilema, por eso es urgente que la federación atienda el llamado del Gobierno de Tamaulipas.