No hay vacantes para «jornaleros»

El personal de las oficinas del servicio Nacional del Empleo Tamaulipas en #Matamoros, están alertando a la población sobre supuestas vacantes de mano de obra para trabajos temporales de «pisca» en #EstadosUnidos y #Canada.

«No sabemos de dónde salió ese rumor o esa información, pero les avisamos a todos los ciudadanos de #Matamoros que corroboren primero con nosotros y después los ponemos al corriente de lo que es real, no se dejen llevar por noticias falsas que circulan en redes sociales por que se llevan sorpresas de vacantes para jornaleros que no existen», citó la fuente.

Aunque refirió que en varias ocasiones han enviado #paisanos a otros #países, reiteró que por el momento todo este servicio está detenido debido a la #contingenciasanitaria y que sólo algunas empresas de índole #esencial como los centros comerciales, han solicitado el vínculo entre la dependencia y población para mandar a ocupar puestos y vacantes donde lo requieren.

Añadio que se comunicaron a #CiudadVictoria para aclarar la situacion y efectivamente confirmaron que aun no hay la posibilidad de mandar #jornaleros para desarrollar las acividades en dichos #paises, al menos no desde está #frontera.

Para las personas interesadas las oficinas del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, están ubicadas en la Ave. Lauro Villar #PlazaRio en la colonia #LasPalmas con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y pueden comunicarse para mayor información al teléfono 8120201.

Por: Erik Alonso Torres.