Gimnasios se quieren pasar de vivos y tramitan permiso con otro giro

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas ha tenido que suspender a comercios, en su mayoría gimnasios, por tramitar la constancia a nombre de otro giro y así poder abrir en la primera fase de la “nueva realidad”.

Óscar Villa Garza, comisionado estatal, indicó que en esta primera fase los gimnasios no están permitido el que reabran, ya que, de hacerlo, se podrían incrementar considerablemente el número de casos de Covid-19.

“Lamentablemente si hemos suspendido a varios negocios. Los hemos suspendido, lo voy a decir claro, que no traten ellos (gimnasios) de utilizar otro giro para sacar su constancia”, mencionó.

Rechazó que la Coepris esté multado a los comercios que no están cumpliendo con los lineamientos sanitarios implementados durante la pandemia, lo que si está haciendo es sancionar.

“Contamos con el personal que está dedicado a revisar los comercios que están tramitando la constancia para que cumplan con la obligación que adquirieron”, reiteró el titular de la Coepris.

Señaló que no hay una fecha para avanzar a la segunda fase de la “nueva realidad” en Tamaulipas, por lo que se mantiene la reapetura en comercios esenciales en un 25 por ciento, sólo en un 50 por ciento el sector hotelero.

Por: Alfredo Contreras