Recibe DIF más infantes en Casa Hogar

Por causales como abandono o maltrato, la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha registrado un aumento en el ingreso de menores, de acuerdo con lo informado por la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Janeth Rueda Fuentes.

 

La funcionaria afirmó que en los últimos dos meses se incrementó el número de pequeños en ese albergue, principalmente a consecuencia de haber sido abandonados o maltratados en sus hogares. 

 

Detalló que en estos momentos la Casa Hogar está por lo menos a una 60 Por ciento de su capacidad del 60 de ocupación. 

 

También comentó que desafortunadamente había muchos niños en estado de abandono y de descuido, razón por la cual tuvieron que intervenir en muchos de esos asuntos y trasladar a los menores a la Casa Hogar.  

 

Destacó que estas acciones tuvieron que tomarse porque en su momento no tenían contacto con ningún familiar. 

 

Rueda Fuentes indicó que a raíz de la investigación que se hace con los vecinos, es que pudieron detectar que también por la pandemia muchos padres cambiaron de trabajo o de horarios, y por ende comenzaron a batallar por donde dejar a sus hijos. 

 

Recordó que lo preocupante de la situación no es que los niños se queden solos, sino que además de accidentes en el hogar también se le niega al menor lo que es el derecho a la educación, pues no se estaba cumpliendo con esta parte. 

 

Editorial Millennial