Nacional
Alerta por huracán Zeta en Yucatán y Quintana Roo; evacúan a pobladores y turistas

Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo emitieron alertas ante la llegada de Zeta, que se ha convertido en huracán categoría 1.
Quintana Roo emitió una Alerta Naranja, que significa peligro alto, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se emitió una Alerta Amarilla, de peligro moderado, ante la previsión de lluvias intensas.
Se emite 🟠#AlertaNaranja por la #TormentaTropical #Zeta para: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 🟡#AlertaAmarilla: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 🟢#AlertaVerde: Othón P. Blanco y Bacalar. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/CITDn1wPem
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 26, 2020
A través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que actualmente Zeta se encuentra a 170 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presenta vientos de 130 km/h.
#Zeta ya es huracán categoría uno. Se ubica a 170 km de las costas de #QuintanaRoo, presenta vientos de 130 km/h. @ProtCivil_QRoo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ZJUeel1YLh
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 26, 2020
Se estima que Zeta entre al estado aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes por el sur de Cozumel y salga de Quintana Roo entre las 00:00 y la 01:00 horas del 27 de octubre.
Por ello, se suspendieron actividades laborales no esenciales en el estado a partir de las 14:00 horas del lunes, y a partir de las 16:00 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte deberán permanecer en sus domicilios u hoteles para evitar accidentes.
Agencias

-
Tamaulipashace 18 horas
No encuentran a Carlos “N”, vocalista del grupo Fugitivo, en Reynosa
-
Tamaulipashace 16 horas
Residuos del cohete Starship podría haber llegado hasta playa Miramar
-
Reynosahace 1 día
Cancelan conciertos de José Madero en el norte de México por inseguridad
-
Matamoroshace 19 horas
Muere maestro “Checo” cuando se dirigía a su salón de clases en Ejido la Venada
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión