Incrementan las Terapias Psicológicas en la Secretaria de Salud

Matamoros.- La Responsable del Programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Secretaria de Salud, Gloria Casas, da a conocer que las citas para atención psicológica han estado incrementando en los últimos meses del año.

El Confinamiento por la Pandemia, ha generando psicosis en las parejas que no estaban acostumbradas a la convivencia, casi permanente, y es por lo mismo que se están produciendo conflictos maritales.

La Psicóloga Gloria Casas, menciona que es un 80% los casos en contra de la mujer y un 20% en hombres, además agrega que falta más cultura de la denuncia en masculinos ya que son pocos los que se atreven a buscar ayuda profesional.

El maltrato económico hoy en día es principalmente el económico y es que muchas personas se han quedado sin empleo por motivos del Coronavirus que ha afectado a familias completas en Matamoros.

La violencia psicológica es la que desde muchos años atrás, gobierna a la sociedad en diferentes ámbitos de la vida y muchas personas lo sufren pero no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta que lo están padeciendo con sus parejas.

A veces las mujeres con quieren reconocer que son maltratadas psicológicamente por su pareja para no afectar a los hijos, expresó la experta en el tema. Además agregó que es muy importante tratarse oportunamente ya que puede ser muy peligroso guardarse el daño ocasionado en su mente.

Por último, exhortó a las mujeres y hombres, en tomar terapias de parejas para evitar ser abusados o ser abusivos con sus relaciones.

 

Por: David Martínez.