Destituyen al comandante de Bomberos

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta localidad fronteriza, Humberto Francisco Salazar López; fue destituido del cargo y reubicado al departamento de servicios generales.

La noticia para los elementos de la corporación fue sorpresiva, pues además de la buena empatía que tenían con Salazar López; este lucho por tener una mejora para el departamento en todos los sentidos.

Salazar López ha sido el único comandante en mostrar públicamente las carencias con las que cuentan los bomberos; desde los colchones llenos de hongos y rotos hasta las instalaciones, unidades y equipamiento en general.

También históricamente ningún otro comandante había señalado y encararado públicamente a un patronato o asociación por desvíos de varios millones de pesos, esto por concepto del manejo del «Peso Voluntario» ; aportación que da la JAD a través del descuento que se aplica a los usuarios del organismo operador del agua.

Según fuentes de digna confianza, refieren que la inesperada y ahora controversial destitución de Salazar López; parece ser producto de una venganza de quienes se han visto afectados por las declaraciones y pruebas que en su momento el aguerrido comandante aportó a la prensa.

Se sabe que la noche de ayer el titular de Protección Civil, Pedro Astudillo; dio indicación vía telefónica al comandante de que ya no se presentara a la dependencia y que debía acudir al departamento de Servicios Generales, donde sería reubicado.

Salazar López había conseguido donaciones en especie en gran número de ocasiones, donde asociaciones civiles y particulares aportaban para el beneficio de los «héroes sin capa» ; e incluso se logró formar binomios caninos (lo cual no le costó al municipio), esto para realizar búsqueda y rescate en incendios y desastres naturales.

Por: Editorial Millennial.