Rescate Vial atiende hasta 5 llamados por día

Desde hace unos cuantos meses la presidencia de Matamoros destino dos unidades para el programa de Rescate Vial, este tiene como propósito auxiliar a todo aquel automovilista que presente alguna falla mecánica, estas unidades patrullan la ciudad en dos sectores.

 

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que atienden hasta 5 vehículos por día, los servicios van desde pasar corriente hasta la asistencia del cambio de una llanta o proveer combustible, este programa ha dado buenos resultados ya que si se ven problemáticas.

 

“Las unidades andan patrullando en las avenidas y ellos cuando detectan un vehículo con algún problema le prestan auxilio, hemos estado viendo que se atienden hasta 5 carros diarios y está dando buenos resultados, son dos unidades que andan en toda la ciudad de extremo a extremos atendiendo los problemas que se presentan con los vehículos”, mencionó. 

 

Por otra parte, dijo que las unidades solo son dos y estas llevan a cabo recorridos en dos cuadrantes de la ciudad, sin embargo, pueden solicitar el auxilio a la dirección de protección civil.

 

“Los problemas más comunes es que se quedan sin combustible, algunas llantas ponchadas u ocupan corriente se les proporcionan cables, las unidades está una en el poniente y la otra atiende el oriente de la ciudad, cuando requieran y vean las unidades pueden recibir el apoyo”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.