Otra veda electoral, ahora por la Consulta Popular

Los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales, no podrán publicitar los logros de sus programas del 15 de julio al 2 de agosto, lo anterior al arrancar una veda por la Consulta Popular 2021 que se llevará a cabo el 1 de agosto.

 

La presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Medina explicó que se trata de una veda similar a la de las campañas políticas, por lo que de no respetarla se aplicarán sanciones.

 

“Deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”, expuso.

 

Es a partir del 15 de julio cuando el Instituto Nacional Electoral emitirá la convocatoria para la Consulta Popular sobre si se procede en contra o no de los expresidentes de la República, fecha en que dará inicio la veda electoral.

 

Es el domingo 1 de agosto cuando los mexicanos decidirán si se inicia un juicio o no contra los expresidentes del PRI, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto, así como los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.

 

Por: Alfredo Contreras