Busca municipio recuperar terrenos propios en fraccionamientos

El ayuntamiento de Matamoros busca recuperar las áreas verdes qué hay en 90 fraccionamientos y cuya escrituración especifica que son parte del municipio.

El segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros Isidro Jesus Vargas, aseguró que tienen en su poder 45 escrituras de la misma cantidad de áreas verdes ubicadas en fraccionamientos, las cuales serán rehabilitados para uso y recreación de los ciudadanos.

El funcionario público municipal dijo que ya enviaron una carta invitación a los desarrolladores de unidades habitacionales y fraccionadores para que les proporcionen la información necesaria que conlleve a la recuperación de los predios municipales.

Aseguró que el objetivo de esto es lograr recuperar cada escritura para tener las armas necesarias que permitan reclamar los predios como posesión municipal y posteriormente acudir a las colonias cuya área verde tenga el mismo estatus.

Aseguró qué tal vez los fraccionamientos donde se encuentran las áreas verdes municipales sí cuenten con certeza jurídica, pero quizá haga falta el procedimiento para determinar la posesion del área verde y su destino de uso.

Cualquier fraccionamiento que sé inscriba debe cumplir con la parte técnica de desarrollo urbano, con la parte de riesgos de Protección Civil y entre ellos el requisito es que nos cedan una área de equipamiento y área verde para nosotros”, dijo.

Por: Norma Rodríguez