GobMat
Conmemoran autoridades 191 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021-2022
Esta mañana autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron el 191 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, el insurgente que consumó la Independencia de México.
La escuela primaria que lleva el nombre del héroe de la Independencia, ubicada en el poblado Jaritas Sur, fue la sede para realizar la ceremonia cívica que encabezó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte con la representación del Presidente Municipal de Matamoros.
En ese marco, el titular de la Secude Municipal dio lectura a la reseña histórica de Vicente Guerrero, destacando que es el símbolo de la unidad nacional, anteponiendo el interés de que “con la patria todo, contra la patria nada”.
Y al dirigirse a los asistentes, el funcionario municipal dijo que la patria es primero cuando los maestros y maestras están comprometidos con la educación del futuro de México; la patria es primero cuando hay solidaridad y “vivimos cada día con la confianza de que vamos a salir adelante y vamos a salir juntos de graves problemas como los surgidos a raíz de la pandemia por COVID-19”.
Al término de su mensaje, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en honor al General Vicente Ramón Guerreo Saldaña, a 191 años de su aniversario luctuoso.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa)

-
Nacionalhace 2 días
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 2 días
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 13 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Tamaulipashace 1 hora
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Matamoroshace 16 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 1 día
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión