Se aplaza la negociación del contrato colectivo en el sindicato de telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de esta localidad está llevando a cabo una prórroga presentada por la secretaría del trabajo y previsión social esto debido a que solo fue un 4 por ciento de aumento, se espera que en la próxima reunión se pueda lograr mejores condiciones.

Hugo Anaya, líder sindical, dio a conocer que se estarán reuniendo de nueva cuenta con las autoridades de Teléfonos de México (TELMEX) para esperar llegar a un acuerdo en la primera semana de junio.

“Ahorita hay prórroga, ésta se hizo para el próximo 07 de junio y bueno se está negociando el tema salarial y vamos a estar regresando previo a esta fecha para ver estos avances, si no hay arreglo nos iríamos a huelga”, mencionó.

A detalle, dijo que existe la inconformidad debido a que la empresa está proponiendo dos tabuladores en el aumento, sin embargo están buscando que esto sea parejo, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo evitando llegar a un estallamiento de huelga.

“La empresa tiene dos conceptos, cosa que nosotros no hemos visto bien, nos solicitaron una prórroga y nosotros decidimos aceptarla para que se analiza bien los porcentajes que se nos están proponiendo de momento estamos tranquilos pero veremos que sucede más adelante”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.