Tamaulipas analiza protocolos sanitarios para implementar en graduaciones

Autoridades de Salud y Educación se reunieron para determinar los protocolos sanitarios que se aplicarán en las ceremonias de graduación y para el nuevo ciclo escolar. En la reunión también analizaron la situación epidemiológica de la pandemia a raíz del repunte de casos que se ha presentado en los últimos días.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, junto al secretario de Educación, Mario Gómez Monroy y el comisionado de Coepris, Oscar Luis Terán Lara, se reunieron para establecer lineamientos que protejan la salud de las y los tamaulipecos contra el covid-19, durante las ceremonias de graduación próximas a celebrarse, así como determinar los protocolos para el nuevo ciclo escolar.

También evaluaron la situación epidemiológica de la pandemia, focalizar los planteles de riesgo y reforzar las medidas de prevención, que ayuden a preservar la salud de la población escolar.

Además de generar acuerdos a raíz del repunte de casos que se ha presentado en los últimos días y con la finalidad de fortalecer las acciones de los Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS) en cada plantel educativo.

Fuente: Milenio