Activa alcalde Mario López ciclo escolar 2019-2020 del ITM

Con mucha emoción, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en el Instituto Tecnológico de Matamoros, institución en donde se desempeñó como docente por un periodo de 23 años.

Y hoy, en su investidura como Presidente Municipal regresa a la máxima casa de estudios para reencontrarse con personal directivo, docente, administrativo, pero principalmente, con cientos de jóvenes de nuevo ingreso, que inician sus clases para alcanzar su sueño de convertirse en profesionistas por esta institución educativa de gran prestigio en la ciudad.

De aquí soy, dijo al dirigirse a los cientos de estudiantes, a quienes les mencionó que fue docente por 23 años “incluso aún siento que sigo dando clases porque 23 años en el magisterio han sido una parte importante en mi vida”.

Ustedes agregó, están en la mejor etapa de su vida; es la más hermosa, porque en esta edad, es cuando definimos los proyectos de vida; es cuando decidimos qué vamos a hacer, cuándo lo empezamos a construir, para posteriormente moldear lo que queremos ser.

Y en presencia también de la directora del ITM,  Mtra. Mara Graciela Acosta González, el alcalde López Hernández les recomendó cuatro factores fundamentales: estudien mucho, duerman poco;  trabajen mucho y hagan deporte, “cuando lo hagan, a ustedes les irá muy bien porque así es como se conquistan las cosas”.

Exhortó a los alumnos a que alimenten su cerebro con conocimientos, con estudios, porque el mundo actual es muy competitivo “y ahí es donde entran ustedes a enfrentar retos y a enfrentar a otros profesionistas con la misma capacidad; por eso siempre debemos estar adelante y esto se logra con estudio”.

Les recomiendo que amen a Matamoros, amen a Tamaulipas y amen a México, quédense en México, desafíen a México, no se vayan por que no encuentran la oferta que necesitan, búsquenla y aquí les irá muy bien, agregó.

Además de exhortarlos a que estudien para que alcancen el éxito en la vida, el Presidente Municipal también les informó sobre el trabajo que ha realizado en 10 meses de su mandato.

“En Matamoros vamos bien, estamos pavimentando mucho, y le vamos a seguir para que sientan el cambio; rescatamos la playa, rescatamos el relleno sanitario que estaba abandonado, tenemos que ser congruentes con la vida y administrar bien los recursos de todos ustedes”, afirmó.

Dijo además, que esta administración municipal realiza una cruzada para integrar a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad “necesitamos estar unidos y hacer un solo poder que se llama pueblo.

Ese es el rumbo que llevamos, por eso me identifico mucho con ustedes, entiendo su lenguaje porque soy un hombre que sigue estudiando, que se sigue actualizando para hacer el mejor gobierno que haya tenido Matamoros”.

En el inicio del ciclo escolar en el ITM, estuvieron presentes autoridades educativas y dirigentes de las diferentes carreras que ofrece la institución educativa.