Acuerdan alcalde Mario López y autoridades militares redoblar esfuerzos en la batalla contra el COVID-19

El aislamiento y la sana distancia son palabras claves para contener la propagación del coronavirus, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al encabezar este lunes una reunión, en donde solicitó a las autoridades militares su apoyo para redoblar esfuerzos en la batalla que se realiza contra el COVID-19.

El Presidente Municipal destacó la importancia de incrementar los rondines en parques públicos, colonias y avenidas de Matamoros para convencer a los ciudadanos de que deben quedarse en casa y eviten formar parte de la estadística de enfermos que este lunes llegó a los 48 casos positivos y un lamentable fallecimiento.

En la reunión encabezada por el Alcalde participaron autoridades del Ejército, Marina,  Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Salud Municipal, seguridad Pública Municipal y Tránsito Local.

En ese encuentro en donde también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales,  la secretaria de Salud en el municipio, Nidia Maldonado Ruiz se refirió a las acciones realizadas en la colonia San Pedro, en donde se ubican 17 de los 48 casos de coronavirus.

Ahí realizamos acciones de sanitización, perifoneo sobre las acciones preventivas, también realizamos tamizaje para detectar un posible caso con síntomas del virus, y esto lo hacemos como acción preventiva, ya que al encontrar una persona con los síntomas de inmediato es canalizado a epidemiología para que se le dé seguimiento.

Por su parte el Presidente Municipal instruyó a la Secretaria de Salud Municipal para que los filtros sanitarios continúen en las entradas de Matamoros, tanto en los puentes internacionales como en las carreteras a Ciudad Victoria y a Reynosa.

Mencionó que realizó un recorrido por diversas avenidas y calles de la ciudad, en donde observó que ha ido disminuyendo la movilidad de las personas, sin embargo agregó, necesitamos seguir en esa constante, seguir exhortando a las familias a que se queden en casa.

Las autoridades militares ofrecieron redoblar las acciones de patrullaje que realizan, en donde incluyen también perifoneo con las recomendaciones sanitarias y la importancia de evitar la movilidad en calles, parques y centros comerciales, principalmente.