Brinda DIF Matamoros clases en línea y estimulación a personas con discapacidad visual

0

Adaptando aprendizajes y estrategias a la nueva modalidad, en el Centro de Rehabilitación Integral CRI a través del espacio para una vida independiente “Sigo tus pasos con Amor” se han estado dando clases en línea para personas con discapacidad visual o ceguera, empleando para ello lectores de pantalla.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López, considera necesario hacer conciencia sobre la importancia de generar en ellos seguridad y confianza en movilidad, ser empáticos a sus necesidades, dando todo el apoyo para que sigan en su preparación para la vida independiente.

De lunes a viernes las personas con discapacidad visual, padres y tutores reciben instrucciones en línea para continuar con técnicas de estimulación, se les da apoyo pedagógico a los alumnos en edad escolar además de darles tecnología adaptada mediante lectores de pantalla.

Al respecto Rosa Esther García Arredondo, señaló que desde el inicio de la contingencia por COVID-19 se han hecho adecuaciones de los programas presenciales para seguir con la capacitación en línea, enfocándose la orientación en movilidad para el manejo del bastón blanco y manejo de postura en menores.

Destacó que con el avance de la tecnología y el uso de electrodomésticos inteligentes se trata de que las personas con ceguera total y quienes tienen baja visión se adapten a su condición y aprendan como usarlos como una herramienta más, se sientan en confianza y con la seguridad de que tienen capacidad para utilizarlos para su beneficio.

La señora Marsella Huerta Sosa de López reconoció su esfuerzo y dedicación al continuar con aprendizajes para ser personas independientes, haciendo un llamado a la población a ser empáticos con las personas débiles visuales, “hagamos lo que nos corresponde”.

Deja una respuesta