Celebra Gobierno de Matamoros “Día Internacional de la Paz” con participación de Asociaciones Religiosas

En el marco del “Día Internacional de la Paz” el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social presentó en el Teatro de la Reforma la mesa de diálogo “Aportaciones y Acciones de las Comunidades Religiosas a la Construcción de la Paz”.

 

Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó el evento a Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis, quien agradeció el aporte de cada uno de los participantes en la importante mesa de trabajo sobre las acciones que han realizado encaminadas a la construcción de la paz.

 

Ana Patricia Villarreal y Ernesto Parga, fueron los moderadores de la mesa de diálogo, en tanto que como expositores de las acciones realizadas participaron los ministros: Fausto Gutiérrez, Noel Medina, Eleuterio Muñoz, Obed Regalado y Ana Escoto.

 

Martínez Dragustinovis mencionó que el objetivo principal del encuentro, fue el de compartir las acciones y trabajo de construcción de paz que realizan algunas comunidades religiosas para generar un dialogo entre diversos actores, a fin de identificar posibilidades de colaboración en la construcción de la paz.

 

El evento en el que participaron diferentes Asociaciones Religiosas se realiza en cumplimiento a la estrategia 3.12.3 del Plan Municipal de Desarrollo  2021-2024 referente al Proyecto Internacional de la Paz.

 

En la citada celebración participaron integrantes del Republicano Ayuntamiento y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González y de manera virtual, a través de un video, Jorge Basaldúa Silva, director general de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, dirigió un mensaje para reconocer el trabajo que se realiza en Matamoros para la construcción de la paz.