Convoca Alcalde Mario López a Consejo Consultivo de Turismo, a sumar esfuerzos para fortalecer a Matamoros

Al encabezar la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a sus integrantes a seguir trabajando en aquellos proyectos que darán fortaleza a Matamoros, algunos de ellos, agregó, han sido planteados al Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En la reunión convocada por el secretario técnico del Consejo Consultivo, Alfredo Pedraza Castillo y por Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico y Turismo en el Gobierno de Matamoros, participaron autoridades del gobierno del estado, de municipio, así como también representantes de las distintas organizaciones empresariales y asociaciones no gubernamentales.

La segunda sesión que realiza la citada agrupación tuvo como propósito la integración de 8 importantes comisiones, en las que se trabajará para impulsar proyectos que atraigan turismo y den más fortaleza económica a la ciudad.

Enfoque ciudadano de las necesidades turísticas de Higuerillas; Historia de los títulos de Invicta, Heroica y Leal de la Ciudad, en ocasión del Bicentenario de Matamoros a celebrarse en el 2026.

Otras comisiones: Capacitación y reconocimientos que demuestren a los visitantes que están capacitados con alta calidad para recibir turistas; imagen urbana; oficina de eventos y convenciones; Relaciones Exteriores; Comunicación, así como movilidad, son las propuestas planteadas por el Consejo para contribuir al desarrollo turístico de Matamoros.

En ese marco, el Alcalde Mario López exhortó a impulsar cada una de las propuestas establecidas y que tienen como propósito dar fortaleza a la ciudad.

Se refirió a que en las platicas que ha sostenido con el Gobernador Américo Villarreal Anaya ha planteado la importancia de que el Gobierno del Estado respalde a Matamoros con la construcción de un Centro de Convenciones que permita a atraer convenciones a la ciudad y con esto incrementar el turismo y otros sectores económicos.

También destacó la importancia de que más allá del término de esta administración sigan trabajando intensamente porque Matamoros requiere de 9 a 15 años para consolidarse, objetivo que se alcanzará con los grandes proyectos que ya iniciaron, uno de ellos el Puerto de Matamoros y el desarrollo petrolero del campo Trión.