DIF Matamoros suma esfuerzos por las familias vulnerables

En apoyo a las familias y con el fin de evitar riesgos en la salud, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, ha estado acudiendo a los domicilios entregando la despensa del programa “Canasta Básica Familiar”, sumando esfuerzos con el Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Para evitar que las familias salgan de sus hogares y exponerlas, a través de Programas Alimentarios se está realizando la entrega en los domicilios, como parte de una acción coordinada”, explicó.

A través del programa Canasta Básica Familiar están siendo distribuidas 2 mil 280 despensas en las que se incluyen alimentos esenciales para la población vulnerable.

Conforme a un padrón de beneficiados, de los cuales la mayoría son adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 a 5 años de escasos recursos económicos, se ha acudido de igual manera al Poblado Higuerillas, comunidades pesqueras de la Playa Bagdad y ejidos de Matamoros para cumplir en tiempo y forma con la entrega correspondiente al programa.

La señora Marsella Huerta de López, invita a las familias para que en la medida de lo posible permanezcan en sus hogares, o si por necesidad tienen que salir utilicen cubrebocas e implementen las medidas de higiene para contrarrestar la propagación del coronavirus.