Entrega DIF Matamoros Constancias en Graduación del Taller de Escuela para Padres

0

Esta mañana a través de las áreas de Procuraduría y Psicología, el Sistema DIF Matamoros, llevó a cabo la Graduación del Taller de Escuela para Padres como parte del seguimiento de atención para la reintegración de las familias.

“Estamos muy contentos del empeño y responsabilidad que han demostrado durante estas clases para fortalecer la unión familiar. Estoy segura que este espacio ha generado una formación y grandes reflexiones que sin duda han propiciado un nuevo compromiso como madres y padres mejorando el ambiente familiar en casa” expresó la presidenta de este organismo

En la ceremonia asistieron 12 personas como grupo representativo de los 50 padres de familia que concluyeron el taller en el ciclo 2021.

Cabe mencionar que la escuela para padres no solo son reuniones que se solicitan como parte de un trámite, sino que sirven para informar y formar a los padres, abordándose temas enfocados a la reintegración familiar, vínculos de afecto y estilos de crianza de los padres hacia los hijos, de acuerdo al testimonio de uno de los padres beneficiados. El taller constituyó de 10 clases, realizadas durante los días martes y jueves de 1 hora, cumpliendo al final 10 horas.

En el acto protocolario y respetando la sana distancia, estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Sra. Marsella Huerta Sosa de López, la Directora General del Sistema DIF Matamoros Lic. Miroslava de la Garza Luna, la Procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes Lic. Judith Janet Rueda Fuentes y la Jefa del Departamento de Psicología Lic. Viviana García Hernández.

Así mismo la Presidenta invitó a los padres de familia a poner en práctica lo aprendido, reiterando el compromiso de continuar sirviendo a la población a través de procuraduría y psicología, buscando el bienestar de todas las familias que acuden por ayuda y orientación.

Deja una respuesta