Expresa Mario López felicitación a madres de familia y pide evitar ponerlas en riesgo

Al enviar una felicitación a todas las madres de familia de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández exhortó a los ciudadanos a expresar cariño y amor sin poner en riesgo a las mamás, esto, por la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19 y que ya causó el deceso de 12 personas en esta frontera.

El Presidente Municipal dijo que estos son momentos para cuidarlas, para protegerlas porque el coronavirus es letal, es un enemigo invisible que está afectando a las familias, por este motivo, agregó, es recomendable evitar festejos, aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de las reinas del hogar.

Mencionó que Matamoros en estos momentos transita por un periodo difícil ocasionado por esa pandemia que afecta no solo a esta ciudad, ya que es una situación mundial; una de las tradiciones en nuestro país es festejar el “Día de las Madres”, pero insistimos es necesario evitar la movilidad.

López Hernández dijo que en la medida en que se reduzca la movilidad en la ciudad, se irán reduciendo los índices de contagio que este sábado registraban 171 casos positivos.

Hizo también un llamado para las familias que viven en Texas, en donde ya se levantó la cuarentena para que piensen antes de cruzar a Matamoros, porque no son los mejores días para convivir o visitar a la familia.

A nuestros hermanos de Brownsville y del Valle de Texas, les pedimos que si no tienen que realizar una actividad esencial en esta frontera, eviten cruzar a Matamoros porque estarían en riesgo ellos y sus familias.

Regularmente los vecinos del Valle de Texas vienen a comprar mandado, medicinas, consulta médica o visitar a la familia y esas no son actividades esenciales, por este motivo les reiteramos que necesitamos contener los contagios del coronavirus y esto solo lo vamos a lograr evitando la movilidad, expresó.