Preside Alcalde Mario López sesión de Cabildo; aprueban Presupuesto de Egresos para el 2024

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, síndicos y regidores aprobaron el Acuerdo del Presupuesto de Egresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a 1 mil 870 millones de pesos.

La aprobación dada en el marco de la sexagésima octava sesión ordinaria de Cabildo, fue el resultado de varios días y muchas horas de trabajo entre los integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios de la tesorería municipal, quienes en el presupuesto, dan prioridad a la continuidad de programas sociales, obra pública, servicios públicos municipales, salud, educación, entre otros.

Correspondió a la primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público dar lectura al punto de Acuerdo, el cual fue aprobado por cada uno de los síndicos y regidores participantes en la reunión celebrada en el auditorio “Pedro Sáenz González”.

En la sesión se contó con la presencia de un grupo de alumnos del cuarto semestre de la carrera de Contaduría de la Universidad Nuevo Santander, quienes previo a la sesión, participaron en un recorrido por las distintas oficinas administrativas, acompañados por integrantes del Ayuntamiento y algunos funcionarios municipales.

 

Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Mario López mencionó que el Presupuesto por la cantidad aprobada, estará sujeto a los ingresos reales que tenga el Ayuntamiento,  así como también los recursos que provengan del Estado y la Federación.

Mencionó que Matamoros recibirá recursos adicionales por parte de los Gobiernos Federal y Estatal etiquetados a obra pública, como lo fueron los 350 millones de pesos correspondientes al 2023 que el Gobierno de Tamaulipas está licitando para la ejecución de diversas acciones.