UAT
Impulsa la UAT proyecto para la formación bilingüe en el bachillerato

Ciudad Victoria, Tam.; 10 de marzo de 2025.
Con el objetivo de elevar la calidad de la educación media superior y promover la internacionalización del aprendizaje, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará estrategias innovadoras que integrarán mejoras en la enseñanza del idioma inglés y la optimización de sus programas académicos.
En entrevista con medios informativos, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado resaltó el compromiso institucional de fortalecer este rubro de la educación, con un especial énfasis en la formación bilingüe para estudiantes de bachillerato.
Explicó que, en colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se trabaja en las estrategias orientadas a mejorar la calidad educativa y ampliar las oportunidades para la juventud estudiantil.
Dentro de las acciones prioritarias, destacó que la UAT impulsará la evaluación y capacitación de más de 2,700 maestros que imparten la asignatura de idioma inglés, mediante la participación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y el Centro Universitario de Idiomas.
Puntualizó que la formación docente se verá fortalecida con la Licenciatura en Lingüística Aplicada, que se encuentra en proceso de reacreditación por el Comité de Evaluación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCESISO).
Dámaso Anaya destacó que la UAT cuenta actualmente con cinco escuelas de bachillerato propias y cincuenta preparatorias incorporadas; además, con el apoyo de los municipios, se busca ampliar su cobertura. Al mismo tiempo, en colaboración con la Secretaría de Educación, se evalúa la viabilidad de abrir más programas de bachillerato para responder a la creciente demanda educativa en el estado.
Agregó el rector que, con el fin de fortalecer la preparación académica de los estudiantes que ingresan a la Universidad, se analizan estrategias para optimizar los planes de estudio de bachillerato, mediante la implementación de innovaciones pedagógicas, el uso de tecnologías de la información y la ampliación de tutorías especializadas.

-
Internacionalhace 21 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 11 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Nacionalhace 10 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión