Cinco cosas que no sabías de Gianluca Prestianni, la nueva joya del fútbol argentino que puede nacionalizarse italiano

El fútbol argentino, cuyos resultados de fútbol en vivo puedes consultar aquí, se caracteriza no solo por su competitividad y por lo parejo que suele ser su torneo de Primera División, sino fundamentalmente por la aparición constante de jóvenes que deslumbran a propios y extraños, futbolistas llenos de potrero que están listos para demostrarle al mundo las maravillas que pueden hacer.

En esa selecta lista hoy emerge la figura de Gianluca Prestianni, el pibe de Vélez Sarsfield de apenas 17 años que se desempeña como extremo y que ya despertó el interés de la selección de Italia para contar con sus servicios. Repasamos cinco cosas que probablemente no sabías de la «Pulga».

  1. Empezó a gambetear a los 3 años, en Ciudadela

Gianluca inició en el baby fútbol, en Juventud Unida de Ciudadela, a los 3 años. Luego, pasó al Club Social y Deportivo Villa Real, donde deslumbró a Pino Hernández, uno de los ojeadores de Vélez, que se lo llevó directamente para Liniers. “Por suerte tengo una familia muy futbolera que me apoyó siempre desde chiquito, cuando no tenía nada y me llevaban a todos lados. Hay algunos que no pueden tenerlos y yo por suerte tuve esa posibilidad”, dijo sobre su padre Juan Carlos, su madre Natalia y sus hermanos Benjamín y Giovanni.

  1. Quiere triunfar en el fútbol, pero no descuida el colegio

El hecho de ser llamado para ser profesional y las concentraciones le impidieron continuar con su cursada en la escuela secundaria, pero tiene claro que no quiere descuidarlo. “Este sería mi último año, por los horarios no llegaba y me había quedado libre. Pero ya preguntaron en el grupo quién lo quería terminar de manera online y se lo dije a mi mamá, que se puso muy contenta. Quizás hay algunos que no lo entienden y te dicen que el fútbol son 22 jugadores corriendo atrás de la pelota. Y a veces me molesta porque dejás muchas cosas de lado. Perdés cumpleaños, estar con amigos, el colegio… Te levantás a las seis de la mañana, te matás entrenando y la verdad es que es un trabajo muy grande”, dijo la joya en Infobae.

  1. Debutó en Primera e hizo historia en Vélez

Debutó el 24 de mayo del 2022 en Primera División, en el triunfo por 4-0 ante Estudiantes por la Copa Libertadores, convirtiéndose en el futbolista más joven en tener su presentación en Liniers. Julio Vaccari dispuso a los 77 minutos el ingreso de Gianluca Prestianni en reemplazó a Joel Soñora. El DT le dijo: «Tenés 15 minutos para hacer lo que quieras. Disfrutá”.

  1. Lo buscan Barcelona y Real Madrid

El atacante firmó un contrato en Vélez hasta el 31 de diciembre de 2023 con una cláusula de 10 millones de euros, monto que Barcelona estaría dispuesto a pagar, según indica el diario Marca. El Real Madrid, donde su representante Roly Zárate militó, también ha preguntado por él.

  1. Roberto Mancini lo pidió para la selección de Italia: ¿puede ir?

Luego de los casos exitosos de Mateo Retegui y Bruno Zapelli para los equipos de la Azzurra, el entrenador de la selección de Italia ahora preguntó por Gianluca Prestianni para ser incorporado y poder representar a dicho país, además de tentarlo con llevarlo a un grande del país si finalmente da el sí. El jugador y su familia lo ven con buenos ojos, y ya están tramitando el pasaporte.