¡Cuenta regresiva! para el mundial de Rusia 2018

Las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018 han comenzado la cuenta regresiva, dado que hoy martes se está a 100 días el arranque… y, a este tiempo, varios factores ‘eclipsan’ la justa

Y es que existe la duda si el brasileño Neymar Jr. y el alemán Manuel Neuer llegarán en plenitud, pero por otro lado habrán expectativas como el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic con su representativo.

Además, desde luego resalta la implementación del VAR (video-arbitraje), ya aprobada, y en este país está la esperanza de que México llegue al ansiado quinto partido, bajo el mando del técnico Juan Carlos Osorio que no amplió su contrato con el Tri.

Las lesiones

El delantero del París Saint Germain, Neymar Jr., fue operado hace unos días con éxito de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo tendrá fuera de las canchas entre dos meses y medio, y tres meses, es decir, regresará a la actividad ya muy cerca del Mundial… y habrá que esperar para ver si llega a su nivel para colaborar con Brasil para conseguir su sexto título en una justa del orbe.

Para la selección alemana también existe la preocupación sobre si su capitán, el portero Manuel Neuer estará para la justa, luego de que desde septiembre del año pasado sufrió una fractura en el pie izquierdo… y ahora sólo habrá que esperar para saber si podrá estar. Su lugar podría ser ocupado por el portero Marc-André Ter Stegen, del Barcelona.

El regreso

Sin duda alguna, la posible reaparición de Zlatan Hibrahimovic con la selección sueca es uno de los atractivos que tendrá Rusia 2018, luego de que el jugador había dicho adiós al representativo de su país.

Esto sin duda alguna será de llamar la atención para México, que tendrá que estar atento a ello porque Suecia es uno de sus rivales dentro del Grupo F, en el cual también están Alemania y República de Corea.

El campeón

El actual monarca del orbe, Alemania, tendrá que aplicarse a fondo si quiere defender con éxito su título conseguido en el Mundial de Brasil 2014, aunque es importante señalar que contará prácticamente con todas sus figuras.

El técnico Joachim Löw contará con elementos como el mediocampista Toni Kroos, quien ya se recuperó de una elongación del ligamento de la rodilla derecha… y no tiene mayores problemas para jugar con su actual club, el Real Madrid.

Las sedes

En los últimos meses del año pasado, el comité organizador aún tenía algunos retrasos en los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo, pero en las últimas semanas se ha anunciado que está lista la infraestructura para recibir a las 32 selecciones.

La ciudad de Samara fue la que más complicaciones dio al país sede, pero también está lista para ser escenario del primer partido… y en Kaliningrado se han cuidado todos los detalles, y un ejemplo es el césped, que por evitar daño tuvieron que evitar un partido amistoso que se disputaría ahí.

Los mexicanos

El Tricolor requerirá -sin duda- de sus mejores elementos para hacer un buen papel en Rusia 2018… y la mayoría se mantienen activos de una u otra manera con sus equipos, como Héctor Moreno, quien ahora juega en la Real Sociedad y resaltó el domingo pasado al conseguir su primera anotación con ese equipo.

Otros elementos como Javier Hernández (del West Ham), Héctor Herrera (del Porto), Guillermo Ochoa (del Standar de Leija), Raúl Jiménez (del Benfica), Eduardo Herrera (del Rangers), Marco Fabián (del Eintracht Frankfurt), Andrés Guardado (del Real Betis, ahora lesionado) y Carlos Salcedo (del Eintracht Frankfurt) han tenido actividad con sus equipos.

El que no ha podido ver acción con el PSV Eindhoven por suspensión es Hirving Lozano, pero sin duda será un elemento que estará en la lista final de Juan Carlos Osorio rumbo a la Copa del Mundo y, desde luego, también resalta Carlos Vela, quien ahora juega en la MLS, donde lucha por mantener su nivel para llegar a Rusia 2018.

La casa del Tri

La Selección Mexicana de futbol soccer ya tiene su casa para la Copa del Mundo… y será el campo de entrenamiento Novogorsk del Dynamo, donde los jugadores contarán con todo lo necesario para su preparación.

Ahí tendrán un gimnasio, spa, sauna, canchas de tenis, además de una alberca techada, restaurante, biblioteca y un centro médico, tiene en total seis hectáreas de construcción.

Para sus entrenamientos, la sede cuenta con tres campos de futbol, dos de pasto natural y uno de artificial. Está a 36 kilómetros del Lizhniki Stadium, donde jugará el equipo su primer compromiso, el cual será contra Alemania el domingo 17 de junio próximo.

Los rivales del grupo del Tri… y los amistosos

Los contrincantes de la Selección Mexicana de futbol soccer serán -sin duda alguna- de cuidado, en virtud de que tendrán como rivales del Grupo F a Alemania, actual Campeón del mundo, Suecia que contará con el regreso de Zlatan Ibrahimovic y República de Corea, equipo asiático que se caracteriza siempre por su rapidez en el terreno de juego.

Todos los equipos se encuentran la etapa final de su preparación y disputarán diversos partidos amistosos ante del arranque de la justa del orbe.

 

AGENCIAS