Entregan estafeta del Mundial a México

La Federación Mexicana de Futbol recibió esta mañana por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la estafeta de la organización del prómixo Mundial de Futbol 2026, a celebrarse en Norteamérica entre México, Estados Unidos y Canadá.

«Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión»

Por tercera ocasión, México albergará la máxima competencia futbolística, las veces anteriores fueron en 1970 y 1986, donde Brasil y Argentina, respectivamente, fueron campeones.

A horas de concluir en Qatar el famoso evento deportivo, los países sede ya están preparando los estadios y toda la infraestructura que se requiere. En el caso de México el Estadio Azteca pasará por un proceso de remodelación.

Esta será la primera vez en que 3 países organicen en conjunto la Copa Mundial, contando con la particiáción de 48 selecciones que jugarán en 16 ciudades diferentes. En nuestro país las ciudades sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Fuente: Netnoticias.mx