Equipo mexicano de nado sincronizado será apoyado por tuppers tras declaraciones de Ana Guevara

¿Se acuerdan de la respuesta de la tía Ana, quien mostró indiferencia respecto al equipo de nado sincronizado y la falta de apoyo por parte de la CONADE? Si no lo recuerdas, te contamos que Ana Gabriela Guevara, recibió a las nadadoras con una polémica frase: “Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, además de llamarlas mentirosas y deudoras.

El equipo de natación ha sido abandonado por CONADE, por lo cual las sirenas tuvieron que vender trajes de baño para solventar parte de los gastos en la Serie Mundial celebrada en Egipto.

La delegación, conformada por 12 atletas, viajó con parte del salario de SEDENA, que apoya a seis de esas atletas, así como con recursos de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

La respuesta del equipo de nado sincronizado a Ana Guevara y CONADE

Tras el “recibimiento” de Ana Guevara, quien no ha dicho nada sobre los millones de pesos que no ha podido comprobar CONADE, una de las sirenas mexicanas, Jessica Sorbino, lamentó las palabras de la funcionaria e invitó a las marcas mencionadas por Guevara, para unirse a la delegación mexicana, quien ha ganado notoriedad ante esta situación.

“Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware o Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, mencionó Sorbino.

Equipo de nado sincronizado tendrá ayuda de los recipientes de plástico

A 14 meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, la iniciativa privada se ha acercado a las atletas que han sido abandonadas por CONADE, como el caso de las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez quienes calificaron al campeonato mundial de clavados, a celebrarse en Japón y serán trasladadas por una aerolínea que ofreció el apoyo.

En el caso del equipo de nado sincronizado despertaron la atención de la marca que realiza y vende recipientes de plástico por catálogo, que ofreció un acercamiento para apoyar al equipo de nado sincronizado.

“Hola Jessica Sorbino, Glenda Inzunza, Pamela Toscano y equipo. Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños”, dice la respuesta de la firma.

Nadadoras como Samantha Rodríguez y Regina Alférez agradecieron el apoyo. “No dejaremos a nadie nadando solo”, fue la respuesta de la firma en twitter, de modo que parece que ese arroz ya coció, mientras que CONADE mantiene a las atletas en el abandono.

Fuente: SOPITAS. COM