El calor apretaba en Melbourne, pero el programa del Abierto de Australia no se detuvo. Las estrellas estadounidenses Madison Keys y Jessica Pegula salieron a la cancha más temprano este sábado, adelantando sus partidos para esquivar lo peor de una jornada que prometía ser sofocante.
Keys, la campeona defensora, no tuvo problemas para deshacerse de Karolina Pliskova. Ganó 6-3, 6-3 en la Rod Laver Arena. Mientras, en la pista Margaret Court, Pegula hizo lo propio con Oksana Selekhmeteva por un claro 6-3, 6-2.
Ahora viene lo bueno: las dos se verán las caras en la cuarta ronda. Un duelo entre compatriotas y, curiosamente, entre amigas y compañeras de podcast.
“Serví bien, y en general me doy una palmadita en la espalda por eso”, admitió Keys tras su triunfo. “Te da un impulso cuando puedes encontrar tu mejor tenis”.
Pegula, por su parte, se mostró imperturbable ante el termómetro. > “Siendo de Florida, estaba lista para eso”, dijo con naturalidad.
La relación añade un condimento especial al partido. > “Jess es una gran jugadora, consistentemente lo hace bien”, reconoció Keys. “Y ser amigas también complica esto”.
Ambas forman parte del podcast “The Player’s Box”, junto a otras tenistas de la WTA. ¿Habrá episodio especial previo al duelo? > “Creo que tenemos que hacer uno antes del partido, así que veremos cómo va”, comentó Keys entre risas.
Más tarde, el foco se pondrá en Novak Djokovic. El serbio busca continuar su camino hacia un histórico 25º Grand Slam cuando enfrente a Botic van de Zandschulp.
Y para cerrar la jornada en la cancha central, todos estarán pendientes de Naomi Osaka. La japonesa siempre sorprende con su vestuario. Tras debutar con sombrero, velo y sombrilla, ahora se preguntan qué llevará contra la local Maddison Inglis.
















