Los hermanos Urías se alistan para la gran ópera patriótica del béisbol

La Máquina del Patriotismo Deportivo Engrasa Sus Nuevos Engranajes

En un movimiento calculado con la precisión de un reloj suizo (pero fabricado en serie para el consumo masivo), la Sacrosanta Institución del Béisbol Tricolor ha procedido a atornillar dos piezas de renombre internacional a su formidable aparato rumbo al próximo Carnaval Global del Contrato y la Bandera, también conocido como Clásico Mundial.

Trás un período de suspenso artificial, mantenido con la destreza de un culebrón de mediodía, se ha decretado desde el Olimpo federativo la incorporación de los hermanos Urías. Sí, aquellos mismos cuyos apellidos, por obra y gracia de los comunicados de prensa, se convertirán en sinónimo de fervor patrio durante exactamente el tiempo que dure el torneo. Tanto Ramón como Luis han sido canonizados como parte de la hueste celestial que buscará redimir el “histórico” tercer puesto, un puesto que, como todo el mundo sabe, es la antesala perfecta del olvido absoluto.

“¡El tributo perfecto para las masas! Confirmamos a los próceres Urías para el Gran Espectáculo Mercantil-Patriótico de 2026. Luis y Ramón están preparados para incinerar el campo sagrado en Houston”, podría haber rezado, en un tono menos eufemístico, el boletín oficial de la Corporación Nacionalista del Diamante.

En un giro narrativo que desborda originalidad, a diferencia del capítulo previo donde Ramón fue convenientemente relegado al papel de mártir, en esta ocasión la saga familiar Urías podrá actuar junta en el tablado mundial. Una lección conmovedora sobre la unidad familiar, siempre y cuando las agendas de las Grandes Ligas y los intereses de la marca-país lo permitan.

Ramón, astro de Houston, y Luis, navegando las inciertas aguas de Oakland, se unen así al panteón de semidioses mercenarios como Randy Arozarena o Alejandro Kirk, todos congregados bajo el mando del sumo sacerdote Benjamín Gil, para conformar un elenco digno de la más épica de las óperas, donde el himno nacional sonará justo antes de que suenen las cajas registradoras.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio