¡Luisaldo el pequeño gladiador matamorense!

0 228

Ya ha sido reconocido como deportista del año en dos ocasiones a su corta edad.

Su nombre es Luisaldo Cortez García y es un jovencito estudiante de 15 años en la preparatoria Ricardo Flores Magón, es un orgullo matamorense en Lucha Olímpica.

Radicado en la Colonia Ejido 20 de Noviembre, pasa sus tiempos libres con sus videojuegos y jugando soccer después de entrenar más de 4 horas diarias de Lucha de lunes a sábado.

Empezó por casualidad en este deporte a los 7 años de edad, ya que fue con su mama a una fiesta y ahí es donde conoce al profesor de lucha Alberto Blanco.

Entre la charla e inquietud del jovencito y su madre, el profesor lo invito a conocer y practicar sobre la lucha olímpica en el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros.

Rápidamente el niño empezó a practicar este apasionante deporte y le fue gustando con el paso del tiempo, su preparación ha ido aumentando con grandes resultados.

Actualmente ha participado en Olimpiadas Nacionales y torneos Panamericanos, logrando obtener varias preseas representando a Tamaulipas y Mexico.

  • Sus medallas al momento:
  • – 4 medallas de oro en olimpiada nacional.
  • – 1 medalla de plata y bronce en olimpiada nacional.
  • – 2 medallas de plata en panamericano en Santiago de chile y Tuxtla Gutierrez.
  • – 1 bronce en panamericano siendo esta la última obtenida en Morelia Michoacán.

«Mi metas es algún día poder llegar a representar a México en unos Juegos Olímpicos y que los demás chicos sigan mi camino en la Lucha, sería genial.”

Agradeciendo a todas las personas que lo han apoyado en este tiempo, sobre todo a mi familia, mi mamá, papá y hermanas, al profesor Blanco y a manuel juarez que siempre han estado ahí y los quiero mucho” – Finalizó Luisaldo.

Por Niko Rangel/Editorial Millennial

Deja una respuesta