México arranca el año mundialista ante Bosnia en San Antonio

El amistoso de hoy ante Bosnia y Herzegovina representa un último llamado para que algunos jugadores le llenen la pupila el técnico Juan Carlos Osorio, y así logren colarse en la lista final del equipo que representará a México en el Mundial de Rusia.

Elementos como Elías Hernández, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Jonathan González, Orbelín Pineda, Jorge Hernández y Henry Martín, son de los que quieren un lugar en el Tricolor para la justa a disputarse en junio.

Se sabe que es la última oportunidad de cada uno de los que estamos yendo (a Selección) para llenarle el ojo al entrenador, dijo Martín.

No estoy presionado, pero sí con muchas ganas porque sabemos para lo que fuimos convocados, continuó el delantero del América, quien sólo ha disputado un partido con la playera de México.

En el duelo de hoy en el Alamodome, de San Antonio, Texas, el conjunto mexicano se medirá ante el sitio 38 del ranking mundial de la FIFA.

En el mundo del futbol nadie tiene su lugar asegurado. Para todo futbolista mexicano es un sueño es ir al Mundial, por ello, dará lo mejor de sí para llenarle el ojo al Profe, dijo Giovani dos Santos, ayer, en conferencia de prensa.

Este es el último ensayo para que Juan Carlos Osorio descarte e integre elementos en la lista final de 23 elementos que viajarán a Rusia.

La Selección Nacional tiene futbolistas de mucha experiencia, pero también hay espacio para jugadores jóvenes, dijo el estratega del Tricolor previo al partido.

Marginados por lesión
Quienes también pudieron anexarse al Tricolor que irá a Rusia, pero que una lesión los descartó para el duelo ante Bosnia y Herzegovina, fueron Víctor Guzmán y Alan Pulido. Ambos tuvieron convocatoria y fueron bajas.

Números
19 de los Tricolores militan en la Liga MX
3 veces ha enfrentado México a Bosnia

Fuente: El Heraldo de México