Palou condenado a pagar 12 millones a McLaren por incumplir contrato

La justicia británica ha dictado sentencia en el épico pleito entre Alex Palou y McLaren Racing. Y el veredicto le sale caro, muy caro, al cuatro veces campeón de IndyCar.

El Tribunal Superior de Londres le ordena pagar más de 12 millones de dólares al equipo por incumplir dos acuerdos diferentes. La factura final podría ser aún mayor, ya que McLaren sigue reclamando intereses y el reembolso de sus gastos legales.

“Nunca quise terminar en los tribunales”, declaró Zak Brown, jefe de McLaren Racing, a The Associated Press. “Al final, Alex, apoyado por un gran equipo legal, lamentablemente no nos dejó otra opción”.

La historia es un auténtico culebrón del automovilismo. Comenzó en 2022 cuando Palou firmó para correr con el equipo IndyCar de McLaren en 2023. Pero Chip Ganassi, su equipo en ese momento, ejerció una opción y lo retuvo.

Tras una mediación, se acordó que Palou se uniría a McLaren en 2024. Mientras tanto, sería piloto de reserva y pruebas para su escudería de Fórmula 1. El problema llegó cuando McLaren fichó a Oscar Piastri para la F1 y Palou, viendo su camino cerrado en la categoría reina y siendo dominante en IndyCar con Ganassi, decidió dar marcha atrás.

“Las reclamaciones contra mí fueron completamente exageradas”, afirmó Palou en un comunicado. “Elegí no conducir para McLaren después de enterarme de que no podrían darme un asiento en la F1”.

El tribunal desestimó las reclamaciones relacionadas con pérdidas en la F1, pero sí le hizo responsable por los daños causados al equipo IndyCar. La mayor parte de los 20.7 millones inicialmente reclamados (reducidos desde casi 30) estaban vinculados a pérdidas de patrocinio.

Más de 5 millones por el acuerdo con NTT Data, otros 2.5 por “otros ingresos por patrocinio” y dos millones más por ingresos basados en rendimiento.

Mientras tanto, Chip Ganassi ha salido en defensa de su piloto estrella:

“Alex tiene todo nuestro apoyo, ahora y siempre”, indicó Ganassi. “Conocemos el carácter de nuestro piloto”.

Palou ha ganado tres títulos consecutivos y las 500 Millas de Indianápolis desde que comenzó este lío. Ahora tendrá que rascarse el bolsillo mientras considera si apela la sentencia. Un final amargo para una promesa que se torció.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio