Este sábado, el estadio Universitario será el escenario de una revancha que sabe a poco. Los Tigres reciben a los Diablos Rojos del Toluca, el mismo equipo que les arrebató la novena estrella en la final del Apertura 2025. No hay título en juego, pero el deseo de endulzar la derrota pasada con una victoria es un plato que se sirve frío.
Sin embargo, el ánimo felino no es el mejor. Llegan tropezando tras una inesperada caída en casa ante los Pumas por 0-1. Un gol de Robert Morales rompió una racha de 12 años sin perder en su fortaleza, el “Volcán”. El técnico Guido Pizarro vio cómo sus jugadores crearon ocasiones frente a Keylor Navas, pero la falta de puntería y la gran actuación del portero costarricense les pasaron factura.
Mientras tanto, los visitantes llegan con el viento a favor. El Toluca viene de ganar, gustar y golear (3-1) a Santos Laguna en el Nemesio Diez, sumando su segunda victoria consecutiva en este Clausura 2026. Dejaron claro que vienen “con todo” en su búsqueda del tricampeonato.
En ese partido demostraron carácter. Tras ir abajo en el marcador por un gol de Francisco Villalba al minuto 20, dieron la vuelta al partido en apenas diez minutos frenéticos. Comenzó con una desafortunada acción en propia puerta de Oscar Ortega (49′), seguida rápidamente por los goles de Marcel Ruiz (52′) y Helinho (59′).
La pregunta del millón es qué versión de los Tigres aparecerá: ¿la herida y hambrienta de revancha, o la desmoralizada tras su último tropiezo? El duelo promete.

















