Arranca otro torneo y, como un ritual sagrado, renacen las esperanzas en los 18 templos del futbol nacional. Entre ellos, los Tigres de Guido Pizarro regresan al ruedo, pisando el Alfonso Lastras del Atlético de San Luis. Su misión: olvidar la amarga final del Apertura 2025 donde los Diablos Rojos les arrebataron el título.
¿Cómo llegan? Los felinos lo hacen tras una ‘limpia’ profunda. La derrota final provocó un éxodo mayor a las incorporaciones. Nombres como Javier Aquino o Sebastián Córdova ya no están. Una situación que, en papel, los deja en desventaja para este Clausura 2026, aunque el mercado aún está abierto.
Mientras tanto, en San Luis hicieron justo lo contrario. Fueron de los más activos en fichajes. Llegaron Leonardo Flores, Benjamín Galindo Jr. y otros tres refuerzos para el técnico español Guillermo Abascal. Su baja más sentida fue la salida de Rodrigo Dourado al América, un movimiento que no cayó bien a su afición.
Este domingo se verán las caras. El historial favorece claramente a Tigres, con 8 victorias en 15 choques. Sin embargo, San Luis guarda un recuerdo dulce: su triunfo en Cuartos de Final del Apertura 2024, que les dio el pase a semifinales.
La única ocasión en la que San Luis le ganó a los Tigres fue en los Cuartos de Final del Apertura 2024.
El duelo está listo. Un equipo que desmanteló parte de su plantilla frente a otro que se reforzó con insistencia. La cita es este domingo 11 de enero a las 19:00 horas, por ESPN y Disney+.
















