Conéctate con nosotros

Deportes

Toluca humilla a Tigres y avanza a la final del Clausura 2025

Los Diablos Rojos aplastan a Tigres con contundencia y se alistan para romper una sequía de más de 15 años.

Avatar

Publicado

en

En un espectáculo que dejó más cicatrices que un reality show de peleas callejeras, el Toluca decidió que los Tigres no eran dignos de lamerles las botas, mucho menos de jugar una final. Con la elegancia de un elefante en una cacharrería, los Diablos Rojos aplastaron 3-0 a los felinos, quienes parecían más perdidos que un turista en el metro a las 3 AM.

Bajo el mando del estratega Antonio Mohamed —quien, al parecer, les recordó que el balón se juega con los pies—, el equipo mexiquense demostró que sí saben qué hacer con un esférico, a diferencia de sus rivales, que confundieron el campo con una sesión de terapia grupal. Alexis Vega, en un arranque de inspiración divina (o quizás solo porque se dio cuenta de que estaba en la cancha), anotó un doblete, mientras que Iván “Gacelo” López aprovechó un descuido de los defensores, quienes estaban demasiado ocupados buscando su dignidad perdida.

Los Tigres, por su parte, brillaron por su ausencia. Su mejor jugada —un gol de Nicolás Ibáñez— fue anulada por fuera de juego, como si el destino les recordara que ni con trampa podían salvarse. Su primer tiro al arco llegó al minuto 88, lo que sugiere que estaban más interesados en recolectar selfis con los rivales que en competir.

Mientras el VAR confirmaba lo que todos veían (que Tigres no tenía idea de lo que hacían), el Toluca se prepara para su decimotercera final, un récord que, si fuera un meme, sería: “Cuando llevas 15 años sin título pero sigues fingiendo que eres grande”. Ahora esperan a América o Cruz Azul, equipos que, al menos, prometen poner algo de resistencia antes de ser devorados.

¿Moraleja? En el fútbol, como en la vida, no basta con tener un apodo intimidante. A veces, hay que jugar.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Lo mas visto del día