Triunfo de Monterrey que no convence a nadie

Rayados cumplió con lo mínimo. En el arranque de la primera jornada doble del Clausura 2026, el Monterrey se impuso 2-0 al Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Pero déjenme decirles algo después de años viendo este deporte: ganar no siempre significa jugar bien. Y esta fue una de esas noches.

No hay motivos reales para creer que esta versión de Monterrey es la que su afición merece. Ante un rival al que dominan históricamente –ya son nueve victorias seguidas–, el triunfo huele a déjà vu.

El torneo pasado, con Domenec Torrent en el banquillo, acumularon varias victorias así. Bonitas en el papel. El problema llegaba cuando tocaba medirse con los candidatos al título. Entonces caían.

Por eso esta victoria no debería ilusionar a nadie. Sí, Germán Berterame anotó otra vez al minuto 15 y el joven Iker Fimbres (31′) demostró hambre por un lugar mundialista. Pero a Monterrey le bastaron 45 minutos para hacer daño.

Luego, ya sea por decisión táctica o por fatiga, el equipo se echó atrás. La segunda parte fue un trámite sin atractivo. Necaxa tampoco generó mucho peligro, la verdad.

Torrent volvió a modificar: seis cambios en la alineación inicial. Es una constante con él; prácticamente no repite equipo. Ahora visitarán al Mazatlán buscando su segunda victoria seguida para olvidar el tropiezo ante el bicampeón vigente.

Mientras, los de Martín Varini recibirán al Atlas. Tendrán la oportunidad de redimirse y demostrar que su contundente triunfo sobre Santos Laguna en la primera fecha no fue un simple espejismo.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio