Economía
Reconocen al gobernador de Tamaulipas por impulsar la economía social y solidaria

Tamaulipas es el estado que mayor impulso ha dado a la economía social y solidaria, y a la fecha se han constituido 70 NODESS, principalmente con personas dedicadas a actividades agropecuarias, destacó el maestro Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
Durante el primer panel de la presentación del 4º Informe Nacional Voluntario México 2024, sobre el avance colectivo hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya recibió reconocimiento por su apoyo a la integración de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), los cuáles son alianzas voluntarias entre distintos actores con el objetivo de generar estrategias desde la Economía Social y Solidaria para atender problemáticas comunes en los territorios.
Martínez Louvier explicó que de las 700 alianzas que se han integrado en todo el país, se ha logrado la participación de al menos 550 universidades y unos 3,500 actores que están generando economía social y solidaria.
“En todos los estados del país, el que más destacó fue Tamaulipas. Tenemos 70 NODESS en Tamaulipas, el 60% por ciento se encuentran en actividades agropecuarias, especialmente con pescadores”, mencionó en su exposición.
“El señor gobernador (Américo Villarreal) nos decía cómo reforzamos esas alianzas, cómo hacemos que sean más productivas, que tengan más herramientas de mercado, pero lo fundamental, que tengan herramientas de gobernanza colectiva para que no terminen trabajando para una sola persona o un grupito, sino para la colectividad que está aportando su trabajo, su consumo o sus servicios financieros”, agregó.
Fuente: El Reportero

- Matamoroshace 23 horas
Padres de familia denuncian riesgos estructurales en escuela primaria de Matamoros
- Matamoroshace 1 día
Denuncian negligencia en servicio automotriz
- Policíacahace 23 horas
Hombre fallece en la vía pública; investigan posible paro cardíaco
- Matamoroshace 1 día
La reliquia de San Judas Tadeo fortalece la devoción en Tamaulipas
- Matamoroshace 11 horas
Colorido desfile de primavera llena de alegría las calles de Matamoros
- Policíacahace 2 días
Mujer alcoholizada resulta lesionada tras impactarse contra una roca en los médanos de Playa Bagdad
- Matamoroshace 10 horas
Llena de color la vida de alguien especial con un ramo de flores amarillas
- Matamoroshace 1 día
Un espacio de amor, fe y recuerdo para quienes siguen presentes en el corazón de sus seres queridos.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión