Ivett Bermea deja su curul en el Congreso Local por tiempo indefinido

La panista Ivett Bermea Vázquez se separó de su cargo como diputada local al Distrito XII de Matamoros, después que se registrara como precandidata a la Presidencia Municipal por ese municipio fronterizo.

El Congreso del Estado aprobó con 30 votos a favor la solicitud licencia por tiempo indefinido que presentara la precandidata.

Es la única legisladora que ha solicitado licencia para separarse de la curul, no así sus compañeros de bancada, Edmundo Marón Manzur que se registró como precandidato a la Diputación Local por el Distrito 21 de Tampico y Rosa María González Azcárraga a la Diputación Federal por el Distrito 8 del mismo municipio.

Los que tampoco solicitaron licencia fue la diputada Patricia Palacios Corrales a la Diputación Local por el Distrito 9 de Valle Hermoso y el presidente del Congreso, Gerardo Peña Flores que se registró a la Diputación Federal por el Distrito 2 de Reynosa.

El Pleno del Congreso del Estado mandará llamar a la suplente de Bermea Canales, Edith Bertha Ramírez Garcés para que asuma el cargo de diputada por el Distrito 12 de Matamoros.

Por: Alfredo Contreras