Más de 187 ciudadanos han tramitado su credencial para votar

Del 1 de septiembre que arrancó la Campaña Anual Intensa y hasta la fecha, el Registro Federal Electoral (RFE) reportó que un total de 187 mil 670 ciudadanos tamaulipecos que han realizado trámites para actualizar o adquirir su credencial de elector.

José de Jesús Arredondo Cortez, titular del RFE informó que 49 mil 868 ciudadanos se dieron de alta por primera vez al padrón electoral, asimismo, 3 mil 590 tramitaron la corrección de datos y 55 mil 649 más cambiaron su domicilio.

En los 26 módulos de Atención Ciudadana también se registraron 48 mil 213 trámites por reposiciones, 5 mil 865 ciudadanos tramitaron la corrección de datos al domicilio, 10 mil 927 reincorporaciones y 13 mil 559 reemplazos.

“Esta Campaña concluye el próximo 10 de febrero, y la verdad hay una gran afluencia ciudadana en todos los 26 módulos de atención ciudadana que tenemos distribuidos en toda la entidad”.

La Junta Local Ejecutiva del INE determinó que del 1 y hasta el 10 de febrero que concluya la Campaña Anual Intensa los módulos estarán brindando atención ciudadana sin cita, “es decir, seguimos con la atención con citas, pero al mismo tiempo con citas”, indicó Arredondo Cortez.

“Se atenderán a los ciudadanos sin cita mediante turno, o de acuerdo con la capacidad instalada para citas al siguiente día, es decir, si alguien va ese día y no fue posible atenderlo, se le dará cita para el siguiente día”.

Las atenciones sin cita son para los ciudadanos que requieran hacer un trámite de inscripción o por primera vez al padrón electoral, un cambio de domicilio o corrección de datos.

Todos los ciudadanos que realicen los trámites estarán facultados para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por: Alfredo Contreras