Permitirá Ietam que ciudadanos lleven su bolígrafo el día de las votaciones

Para estas elecciones el Ietam permitirá a los votantes que lleven su propio bolígrafo o marcador el día de la jornada electoral del 6 de junio. 

 

“Si el ciudadano así lo desea puede llevar su bolígrafo, solamente su bolígrafo, pluma o marcadores, es una recomendación”, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre. 

 

Esa medida es de protección para los ciudadanos durante el día de las votaciones, añadió Ramos Charre como parte de los lineamientos para la prevención del Covid-19. 

 

“Si tienen la sospecha que por estar en contacto con el bolígrafo o marcador que se coloquen en las mamparas puede haber un riesgo de contagio, se permitirá que cualquier persona pueda llevar su pluma y con eso marcar el voto de su preferencia el día de la jornada electoral”, añadió. 

 

Asimismo, en la mesa directiva de las casilla se atenderá uno por uno los ciudadanos, respetando la sana distancia de casi dos metros entre cada votante, y será obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Para esta ocación no se colocarán cortinas en las mamparas donde marcan las boletas electorales, a fin de evitar que los ciudadanos tengan contacto con las mismas. 

 

Por: Alfredo Contreras