Fueron 5 las urnas robadas en la elección para gobernador: IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, informó que en total fueron cinco las urnas que fueron robadas en todo el Estado durante las elecciones del pasado domingo.

Al continuar la sesión permanente del Consejo General del IETAM, el presidente del organismo dijo que las urnas robadas cuando ya se había terminado la votación, no pudieron ser recuperadas. Explicó que la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, reportó que sujetos armados robaron diversa documentación electoral en cinco casos.

“El INE refiere que estos fueron en la casilla contigua 1,137 de Reynosa, en la 947 de Reynosa se dio el robo de dos urnas, la correspondiente a la casilla básica y a la casilla contigua, y en el municipio de Reynosa, pero en la sección 987 básica se dio el caso del robo de una urna la tarde de ayer, previo a la realización del escrutinio y cómputo”, detalló.

Ramos Charre también precisó: “además se nos informa que en el caso de la sección 1,299 en la casilla básica se dio el robo de un paquete electoral en el Centro de Recolección y Traslado instalado en el Ejido San José de las Rusias, del municipio de Soto La Marina”.

Refirió que, por esa razón; “de los 4 mil 777 paquetes electorales, únicamente están depositados y bajo la custodia de las presidencias de los consejos distritales 4 mil 772 paquetes, toda vez que no se recuperaron cuatro urnas y un paquete electoral”.

Fuente: Hoy Tamaulipas.