El ‘Potrillo’ fue operado de apéndice y ya está en recuperación
Alejandro Fernández reapareció desde un hospital para contar que su extracción de apéndice fue un éxito, luego de tener complicaciones en su salud.
La cirugía se realizó el pasado sábado cuando, tras ser diagnosticado con apendicitis, el cantante entró al quirófano. Horas después, por medio de sus redes sociales, Fernández tranquilizó a sus seguidores al compartir un mensaje sobre su estado.
“Hola, mi gente. Les quiero compartir que hoy me operaron de apendicitis. Todo salió bien y ya estoy en recuperación. Gracias por sus buenos deseos. ¡Los quiero mucho!”,
escribió en una breve historia de Instagram, donde se le puede ver en la cama del hospital recuperándose de la intervención.
Primera cirugía confirmada
Esta apendicitis representa la primera cirugía confirmada en la vida del intérprete. En el pasado, Fernández enfrentó una salmonelosis en septiembre de 2025, por lo que pospuso un show en Texas, Estados Unidos.
Homenaje en medio de la recuperación
En esa misma historia de Instagram, “El Potrillo” también se tomó un momento para rendir homenaje al cantante colombiano Yeison Jiménez, quien falleció en un accidente aéreo en Boyacá, Colombia.
¿Qué es la apendicitis?
De acuerdo con fuentes médicas, este padecimiento suele presentarse con:
- Un dolor que inicia cerca del ombligo y se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen
- Náuseas
- Fiebre
- Malestar general


















