El animador mexicano que da vida al K-Pop en Hollywood

Cruz Contreras, con 34 años y siete en la meca del cine, sabe que su trabajo rara vez está bajo los reflectores. Pero tiene un dato curioso: esta es, técnicamente, su cuarta “nominación” al Oscar.

Su contribución clave llegó con KPop Demon Hunters, la película de animación que arrasó en los Globos de Oro y ahora apunta a la estatuilla dorada. Como especialista en la creación y ropa de personajes, dio vida digital a las guerreras cazadoras de demonios.

“Con Mira nos pasó muchas veces que no sabíamos cómo mover su cabello, sobre todo por la animación estilizada”, confesó el artista a EL UNIVERSAL.

Para lograrlo, se sumergió en el mundo del K-Pop, estudiando los movimientos de grupos como BLACKPINK e Ive. La misión más compleja: domar las melenas digitales de Rumi y su trenza morada, y de Mira, con su icónico cabello rosa largo.

Su trayectoria no empezó ayer. En su filmografía figuran joyas como Spider-Man: un nuevo universo (ganadora del Oscar en 2018), Más allá de la luna y Monstruo del mar, nominadas en 2021 y 2023.

El triunfo en el Globo de Oro fue emotivo. “¡Ganamos! Pensé que no iba a llorar, pero me ganaron las lágrimas”, escribió en Facebook. Para él, este proyecto fue más que un trabajo: “fue terapia para mí, me hizo levantarme de una situación que me había dejado en el suelo”.

Su versatilidad es notable. También ha trabajado en acción real, haciendo volar la capa de Superman en Liga de la justicia o participando en Men in black internacional y la última entrega de Los 4 fantásticos.

Todo un viaje desde una computadora en Cuernavaca. “En el 2016 hacía cosas por diversión en mi casa… ahora me pagan por hacer lo mismo”, reflexiona. De hobby a Hollywood, sin perder la esencia.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio