El sagrado evento de Rosalía para iluminar a sus fieles

El nuevo proyecto “LUX” de Rosalía, una epifanía auditiva, ya está disponible en los altares digitales.

Tras un prolongado éxodo de tres años en el desierto creativo posterior al oráculo “Motomami” (2022), los devotos de la fe rosaliana han reaccionado con un éxtasis colectivo ante la nueva revelación. La profetisa no solo ha descendido del Olimpo, sino que ha proclamado el advenimiento de su nuevo códice, “LUX”, mediante apariciones en los santuarios laicos de Times Square y Madrid, como si se tratara de una segunda venida con mejor equipo de marketing.

La intérprete, archiconocida por su cántico a las mieles y los venenos de la celebridad, ha decretado la celebración de una serie de listening parties —o rituales de escucha colectiva— en selectas urbes del globo. Ámsterdam, Berlín, Buenos Aires y la mismísima Ciudad de México han sido agraciadas con su presencia auditiva, en una gira sacra que rivaliza con los decretos de un concilio ecuménico, pero con mejor soundtrack.

En la megalópolis mexicana, el evento tendrá lugar el 29 de octubre, una fecha que sin duda competirá con los festejos de brujas y calaveras. Los acólitos tendrán el inmenso privilegio —casi un indulto— de percibir “LUX” antes de que el vulgo tenga acceso al material el 7 de noviembre. Se promete, además, una “ocasión única para convivir”, eufemismo moderno para referirse a la confirmación grupal de que se pertenece a la élite de los elegidos.

El lugar exacto de este aquelarre musical se mantiene en el más absoluto misterio, un detalle que solo añade un aura de exclusividad y desesperación entre la feligresía. Lo único confirmado es que la CDMX fue elegida por su “gran base de fans”, lo que en el lenguaje de la corte significa un mercado lo suficientemente grande y ferviente como para garantizar la adoración masiva. Según el papiro autorizado de Rolling Stone, la obra constaría de dieciocho salmos, meticulosamente divididos en cuatro movimientos o tabletas —bautizados como MOV I, II, III y IV—, porque toda revelación moderna debe estar perfectamente segmentada para su óptimo consumo.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio